Aeropuertos.

Hace calor, mucho calor. El verano ha llegado oficialmente. Nos está obligando a largarnos lejos del asfalto de la ciudad. Irnos a una ciudad de playa o de viaje a algún lugar del mundo donde las temperaturas nos den una tregua. Probablemente cojas un avión y vueles a algún lugar que – no lo sabes todavía..- te marcará en cierta manera y te hará cambiar.

dbfhny

El cambio de rumbo está en los aeropuertos. Benditos y a la vez malditos. Lugar de los mejores reencuentros y de las peores despedidas. Siempre imaginas una típica escena de película en la que esa persona te viene a buscar, y a ti se te pone cara de idiota y os sonreís y la vida es perfecta. O todo lo contrario, toca separarse y os echáis a llorar como si fuera el fin del mundo, y tienes la sensación de que toda la gente a tu alrededor os estará mirando. Y aunque no lo creas, a veces esas cosas suceden.

Puede que lo veas, o puede que tengas la suerte de vivirlo.

tumblr_lh68e1iiWs1qbcs4so1_400_large

Aeropuertos. Lugar de tránsito, lugar de la felicidad absoluta y de la desdicha máxima. Ese lugar, guarda mis mejores y mis peores momentos. Entre ruidos de salidas y llegadas, avisos de retrasos y cancelaciones, maletas de todos los colores, familias, parejas, jóvenes, mayores, gente de tránsito en tu vida. Entre toda esa gran cantidad de personas, estás tú, está esa persona.

images (2)

Aeropuertos. Ese sitio donde nos damos cuenta de que a veces las palabras sobran, donde una sonrisa, una mirada, un abrazo, obtienen el mayor de los significados. “Te voy a echar de menos”, “no te vayas”, “déjalo todo y quédate conmigo, por favor”, “cuánto me alegro de que hayas llegado sana y salva”, “por fin estás en casa, con nosotros”.

Cuando inicias el viaje, todo son nervios. Incluso te hace ilusión llegar al aeropuerto, ver tu vuelo en la pantalla, calcular las horas que te esperan en el aire, si te darán comida, si podrás dormir o si te tocará el pesado de turno en el asiento de al lado. Tonterías, al fin y al cabo. Piensas en todo eso porque imaginar lo que te espera al llegar hace que los nervios sean aún mayores.

tumblr_m64yjbaHrw1r4t5fc

Cuando el viaje termina, el aeropuerto se convierte en el peor lugar del mundo. Llegan las despedidas, la vuelta a la realidad que todos odiamos, te da el “bajonazo”, y tú sólo deseas poder quedarte unos días más. Dices todo a base de abrazos, miradas y besos, y sientes que tu mundo se desmorona.

tumblr_m8zmbyOGkB1qalppi

Cuando llegas a casa, todo el mundo está feliz de volver a verte, pero por dentro únicamente piensas en todo lo que dejaste atrás, en las ganas que tienes de regresas de nuevo a aquel lugar.

El aeropuerto, ese lugar de tránsito que tantos sentimientos y pensamientos abarca. Lugar que marca las distancias, lugar de paso.

Porque ya se sabe, después de los hospitales, donde más se sufre son los aeropuertos.

adventum-ng59

Anuncios

6 pensamientos en “Aeropuertos.

  1. He leído varias entradas y me gusta como escribes, me gusta cómo cuentas las cosas, cómo te expresas, realmente llegas a transmitir tus sentimientos (o los que sean, si es que son imaginarios, lo cual tendría aún mucho más mérito). Creo que no voy a dejar de volver.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s